Mejorar la comunicación aplicando la escucha activa: Tips para ponerla en práctica
Ya lo dijo Humberto Maturana, “todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos”. En efecto, escuchar, hablar, leer y escribir son habilidades comunicacionales...
Inflación: ¿Cuál es su impacto en la economía local y los emprendedores?
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el Índice de Precio al Consumidor registra un aumento acumulado del 5,8% en lo que va del año.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de...
Profesionales de la salud inician con éxito su capacitación en Unegocios
Un total de 20 profesionales de la salud, entre ellos, enfermeras, kinesiólogas, matronas y cirujanos dentistas, dieron inicio al Diplomado de Extensión en Administración y Gestión de Salud, un programa que busca...
Los desafíos para que el cliente tenga una experiencia exitosa con mi empresa: Consejos clave a seguir
Recomendaciones que apuntan a cumplir con las expectativas y demandas de los usuarios modernos.
Eduardo Albornoz, docente del Diplomado en Dirección Financiera - El Mercurio
54,5% de los chilenos ahorra para un fondo de emergencia ante la eventualidad de quedar sin ingresos.
Pese a los indicadores que muestran una incipiente recuperación, compleja sigue siendo la situación financiera en la...
Tener educación financiera a la hora de emprender: ¿Por qué es tan relevante?
Estudio concluyó que más del 50% de los chilenos se autoevalúa con una nota inferior a 4 en cuanto a conocimientos de economía.
¿Cómo evitar la gran renuncia post Covid-19?
Millones de trabajadores han comenzado a preguntarse si realmente quieren volver a cómo eran las cosas antes y el papel que juega el trabajo en sus vidas.
Todavía queda mucho camino para averiguar los efectos a largo...
¿Cómo potenciar el e-commerce en mi empresa?
El gran desafío que tienen las empresas es implementar un modelo de negocios sustentable orientado a potenciar este ámbito como su principal fuente de ingreso.
Seminario: "Las empresas con propósito y la regulación del cuarto sector en Iberoamérica"
Las empresas con propósito, también conocidas como empresas de beneficio e interés colectivo, aparecen como aquellas que quieren producir un triple beneficio, económico, social y medioambiental, cambiando el paradigma...
Marketing Sostenible. Un Desafío prioritario para las organizaciones y consumidores
Por: Leslier Valenzuela, Directora Académica del Diplomado en Marketing y Ventas
El consumo acelerado de los recursos naturales que se han sobreexplotado por muchas décadas es un problema global que ha puesto en riesgo...