Blog Image

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

  • Staff Unegocios
  • noviembre 24 2017

Vivimos en un contexto internacional complejo con proyecciones de crecimiento débil. Esto ha repercutido negativamente sobre la mayoría de las economías de América Latina (LATAM) y ha aumentado la necesidad de competitividad en los negocios. (Deloitte, 2015; Fondo Monetario Internacional, 2017). Y considerando la Matriz Productiva Latinoamericana, cobra especial relevancia el Sector Industrial (Business to Business, B2B) para la subsistencia de sus economías. (CEPAL, 2016). Bajo esta perspectiva, el principal rol del Marketing Industrial (B2B) se encuentra en la innovación de estrategias de gestión de clientes sólidas y en el proceso de generación de ventajas competitivas sostenible contribuyendo al desarrollo económico de las empresas y sociedades latinoamericanas.

Como respuesta a este contexto, el Observatorio de Marketing Industrial (OMI) es una unidad del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) dirigida por la académica Leslier Valenzuela Fernández, PhD en Marketing, con la misión de generar, promover y difundir nuevo conocimiento relevante en el campo del Marketing Industrial (Business-to-Business, B2B) y Gestión Comercial a nivel país e iberoamericano. Lo anterior en un ambiente de excelencia a través de un trabajo integrado entre expertos académicos, estudiantes, tomadores de decisiones en organizaciones de distintos ámbitos y diferentes actores relevantes del entorno para desarrollar sistemática y colaborativamente proyectos innovadores en marketing industrial y gestión comercial que permitan crear ventajas competitivas sostenibles en el sector.

Este Seminario “Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio” es una actividad de cierre para este año 2017, organizado por el Observatorio de Marketing Industrial en conjunto con Centro de Desarrollo de Nuevos Negocios, Sercotec. El público objetivo es compuesto por profesionales, emprendedores y MIPYMEs que buscan una visión más estratégica para hacer crecer su negocio de una manera sostenible. El seminario cuenta con los protagonistas de casos de éxito que han recibido asesoría de Marketing por el Centro de Marketing Industrial y asesorías dirigida por la docente Leslier Valenzuela Fernández a través de su metodología de innovación de vinculación con el medio empleada en los cursos de Marketing y Gestión Comercial y Ventas. Esto ha sido apoyado por la unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) quién hace el nexo con los emprendedores y MIPYMEs. Además, se promueve estas y otras instancias de asesoría gratis para las organizaciones como talleres y asesorías organizadas por Centro de Desarrollo de Nuevos Negocios, Sercotec. Por otra parte, el seminario considera un panel de expertos compuesto por destacados profesionales como Marta Jansco, Gerente General de CajaVecina, Banco Estado, Daniel Ramírez, CEO & Cofounder en Socialventis, agencia de marketing digital y tecnología, Eduardo Águila De Ramón, Director del Centro de creatividad e innovación para el liderazgo, Universidad Finis Terrae y docente del Diplomado de Marketing & Ventas, de la Facultad de Economía y Negocios, y Claudio Parraguez, Socio/Gerente de Planning en PMG y docente del diplomado en Dirección en Marketing Industrial, de la Facultad de Economía y Negocios, donde se dialoga sobre los nuevos paradigmas en marketing, errores comunes a la hora de enfrentar oportunidades de negocios, nuevos retos o desafíos en temas como innovación en marketing, entre otros temas.

Por consiguiente el desafío como Observatorio de Marketing Industrial (OMI) es ser un referente en investigación aplicada y fuente de divulgación de conocimiento relevante para generar nuevas ofertas que den solución a las necesidades de los clientes, facilitar el éxito de innovaciones en el mercado e impulsar la co-creación de valor en el entorno económico y social.

Noticia original: https://www.enqueinvertir.cl/marketing-estrategia-clave-para-agregar-valor-a-tu-negocio/

Te puede interesar

Recent Post Image
septiembre 8 2025
Estudio Total Brands Chile 2025: U. de Chile destaca como la marca más vigente y valorada en el ámbito universitario del país

En esta medición, levantada por BBK Group y Criteria, la Casa de Bello fue la ganadora en la categoría Universidades. Esta encuesta, que se presenta como representativa a nivel nacional, basa sus criterios en la...

Leer más
Recent Post Image
agosto 29 2025
Marca que conecta: cómo diseñar propuestas de valor que importan

En la masterclass “Marca tu marca: creando valor a la propuesta de valor”, la académica Leslier Valenzuela (FEN U. de Chile) explicó por qué las marcas competitivas no venden productos, sino soluciones que resuelven...

Leer más
Recent Post Image
agosto 26 2025
Chile frente a la oportunidad (y el riesgo) de la IA generativa

La inteligencia artificial (IA) generativa podría impulsar hasta un 12% del PIB chileno al acelerar en más de un 30% las tareas de casi la mitad de los trabajos más comunes, según un estudio de Stanford. Pero el desafío...

Leer más