Blog Image
  • 11 diciembre 2021

La voz del experto: Diferenciación en mercados competitivos

Según el Registro de Empresas y Sociedades, perteneciente al Ministerio de Economía, desde el primero de mayo de 2013 al 28 de marzo de 2021, se han constituido 689.839 empresas y sociedades de manera electrónica.

...

Blog Image
  • 11 diciembre 2021

Capítulo XLIV #EmprendedoresWorkCafé: Cómo diferenciarse de la competencia

Este jueves tres de junio se estrena el capítulo 44 de Emprendedores por Work/Café, programa para compartir e innovar en torno a la realidad que viven los miles de emprendedores de nuestro país.

En esta ocasión, el...

Blog Image
  • 11 diciembre 2021

La Orientación al Cliente-Consumidor en las Estrategias De Sostenibilidad Medioambiental De Las Pymes: El desafío hacia una recuperación sostenible.

La sostenibilidad medioambiental ha tenido una creciente importancia en el desarrollo económico y social. Para las empresas se vuelve clave compatibilizar sus objetivos de crecimiento con el respeto al medioambiente,...

Blog Image
  • 11 diciembre 2021

¿Cuáles son los factores clave para mejorar los procesos de venta de un negocio?

La realidad de Chile en los últimos años y aún más en confinamiento, ha desafiado a las grandes compañías y pymes de todos los sectores a innovar en sus tácticas de relacionamiento e influencias como un medio por el...

Blog Image
  • 11 diciembre 2021

¿Influye el uso y prácticas de análisis de social media en el relacionamiento y desempeño organizacional?

En los últimos años, el concepto Social Media ha recibido gran atención por parte de profesionales e investigadores, quienes desde distintas áreas de conocimiento han realizado estudios para conocer cómo influye su uso...

Blog Image
  • 11 diciembre 2021

Sobrellevar la crisis económica: ¿Qué hacer para redefinir las estrategias de mi negocio?

El jueves 3 de diciembre, el Observatorio de Marketing Industrial de la FEN Universidad de Chile organizó el conversatorio “Lineamientos claves para redefinir tu negocio”, una actividad que contó con la participación de...

Blog Image
  • 11 diciembre 2021

Tácticas de influencia en el desempeño de la venta. Contexto Pandemia COVID-19

Por Leslier Valenzuela-Fernández Directora del Observatorio de Marketing Industrial Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Sin lugar a duda el contexto COVID-19 ha afectado de distintas formas a las...

Blog Image
  • 11 diciembre 2021

¿Cuáles han sido las consecuencias medioambientales del covid-19 en la gestión de residuos?

No cabe duda que el contexto causado por el covid-19 ha afectado profundamente a las estructuras económicas, relaciones sociales, comerciales e incluso en el medioambiente. Según estadísticas internacionales la...

Blog Image
  • 11 diciembre 2021

Claves para la relación entre marca y consumidor en confinamiento

El nuevo contexto en el que nos encontramos ha cambiado definitivamente la forma en que el mercado hace negocios, inclusive el comercio electrónico está viviendo su propia y particular revolución en este tiempo de...

Blog Image
  • 17 noviembre 2021

Los pequeños, pero grandes olvidados de la sostenibilidad ambiental

A partir de la contingencia social, son varios los temas que se han puesto en la discusión pública en el último tiempo; inequidad, pensiones, salud, educación, el medioambiente. Estos temas han sido abordados por la ONU...