La voz del experto: Diferenciación en mercados competitivos
Según el Registro de Empresas y Sociedades, perteneciente al Ministerio de Economía, desde el primero de mayo de 2013 al 28 de marzo de 2021, se han constituido 689.839 empresas y sociedades de manera electrónica.
...
Capítulo XLIV #EmprendedoresWorkCafé: Cómo diferenciarse de la competencia
Este jueves tres de junio se estrena el capítulo 44 de Emprendedores por Work/Café, programa para compartir e innovar en torno a la realidad que viven los miles de emprendedores de nuestro país.
En esta ocasión, el...
La Orientación al Cliente-Consumidor en las Estrategias De Sostenibilidad Medioambiental De Las Pymes: El desafío hacia una recuperación sostenible.
La sostenibilidad medioambiental ha tenido una creciente importancia en el desarrollo económico y social. Para las empresas se vuelve clave compatibilizar sus objetivos de crecimiento con el respeto al medioambiente,...
¿Cuáles son los factores clave para mejorar los procesos de venta de un negocio?
La realidad de Chile en los últimos años y aún más en confinamiento, ha desafiado a las grandes compañías y pymes de todos los sectores a innovar en sus tácticas de relacionamiento e influencias como un medio por el...
¿Influye el uso y prácticas de análisis de social media en el relacionamiento y desempeño organizacional?
En los últimos años, el concepto Social Media ha recibido gran atención por parte de profesionales e investigadores, quienes desde distintas áreas de conocimiento han realizado estudios para conocer cómo influye su uso...
Sobrellevar la crisis económica: ¿Qué hacer para redefinir las estrategias de mi negocio?
El jueves 3 de diciembre, el Observatorio de Marketing Industrial de la FEN Universidad de Chile organizó el conversatorio “Lineamientos claves para redefinir tu negocio”, una actividad que contó con la participación de...
Tácticas de influencia en el desempeño de la venta. Contexto Pandemia COVID-19
Por Leslier Valenzuela-Fernández Directora del Observatorio de Marketing Industrial Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
Sin lugar a duda el contexto COVID-19 ha afectado de distintas formas a las...
¿Cuáles han sido las consecuencias medioambientales del covid-19 en la gestión de residuos?
No cabe duda que el contexto causado por el covid-19 ha afectado profundamente a las estructuras económicas, relaciones sociales, comerciales e incluso en el medioambiente. Según estadísticas internacionales la...
Claves para la relación entre marca y consumidor en confinamiento
El nuevo contexto en el que nos encontramos ha cambiado definitivamente la forma en que el mercado hace negocios, inclusive el comercio electrónico está viviendo su propia y particular revolución en este tiempo de...
Los pequeños, pero grandes olvidados de la sostenibilidad ambiental
A partir de la contingencia social, son varios los temas que se han puesto en la discusión pública en el último tiempo; inequidad, pensiones, salud, educación, el medioambiente. Estos temas han sido abordados por la ONU...