Blog Image

De empleada por 17 años en la banca a emprender: ¿Cómo sacar adelante un negocio?

  • Staff Unegocios
  • diciembre 1 2020

Salir de la zona de confort, el esfuerzo que se requiere y la propia experiencia forman parte de este interesante testimonio

El pasado 5 de noviembre, en el programa de podcast “Conversemos” de Unegocios FEN Universidad de Chile, Catherine Castro, ex alumna del Diplomado en Marketing Digital, conversó sobre cómo surgió la idea de crear un emprendimiento llamado “Cortísima”, ligado a entregar soluciones de logística, enfocándose en los servicios de delivery de las empresas y realizando despachos a domicilio.

En la jornada, Catherine comentó que trabajó durante 17 años aproximadamente en la banca, pero que producto de su desvinculación de la empresa se vio obligada a emprender con su negocio, el cual ya tenía en mente hace un tiempo, pero que gracias a las circunstancias que le tocó afrontar, lo pudo llevar a cabo.
Por último, entrega algunas recomendaciones para los emprendedores de nuestro país, haciendo referencia a que gracias al esfuerzo y a salir de la zona de confort, todo se puede lograr.
 
La entrevista completa en el siguiente link:
 
         
 

Te puede interesar

Recent Post Image
octubre 20 2025
Cómo el liderazgo efectivo puede duplicar la rentabilidad de una organización

En la masterclass “Cinco evidencias científicas de liderazgo de vanguardia”, Francisco Armanet, director académico del Diplomado en Liderazgo Estratégico en Gestión Pública y Privada de FEN UCHILE, reveló cómo las...

Leer más
Recent Post Image
octubre 15 2025
Detectar audiencias desatendidas: el nuevo motor de la innovación digital

En la masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, los expertos Gustavo Soto y Thomas Vidaurre abordaron cómo las marcas pueden reconquistar usuarios olvidados y rediseñar experiencias digitales más humanas, simples y...

Leer más
Recent Post Image
octubre 2 2025
Neuromarketing y política: “El miedo es la emoción que más manipula al electorado”

René Bernal, director académico del Diplomado en Neuromarketing de Unegocios FEN UCHILE, explica cómo las emociones pesan más que los argumentos racionales al momento de votar, qué rol cumplen gestos, colores y símbolos...

Leer más