Blog Image

¿Cuáles son los 5 pasos fundamentales para tener éxito en un proyecto en tiempos de crisis?

  • Staff Unegocios
  • diciembre 1 2020

Experto entrega aspectos relevantes para armar una iniciativa con buenas perspectivas.

El jueves 19 de noviembre, el destacado experto y docente de Unegocios, José Miguel Sapag, dictó una pequeña charla de media hora en donde dio a conocer cuáles son los 5 pasos fundamentales a los que se debe someter una persona si aspira a tener un proyecto de éxito en tiempos de crisis.

En la jornada, el director académico del Diplomado en Preparación, Evaluación y Gestión de Proyectos explica:

• Redefinir la propuesta de valor de nuestro negocio: ¿Dónde estoy y hacia donde quiero ir?
• La importancia de la estrategia: ¿Cuál es la ruta de navegación que me permite llegar donde quiero ir?
• Evaluación financiera: ¿Mi idea de proyecto genera valor para la compañía?
• Estrategia de financiamiento: ¿Me faltan recursos?, ¿hasta donde quiero endeudar el proyecto?

• Levantamiento de capital: Valorizar versus evaluar e identificar el perfil de inversionista

Por último, José Miguel Sapag interactuó con la audiencia de Webex y YouTube Live respondiendo las preguntas de la comunidad de alumnos y egresados de Unegocios.

El video completo aquí:

       
 

Te puede interesar

Recent Post Image
octubre 20 2025
Cómo el liderazgo efectivo puede duplicar la rentabilidad de una organización

En la masterclass “Cinco evidencias científicas de liderazgo de vanguardia”, Francisco Armanet, director académico del Diplomado en Liderazgo Estratégico en Gestión Pública y Privada de FEN UCHILE, reveló cómo las...

Leer más
Recent Post Image
octubre 15 2025
Detectar audiencias desatendidas: el nuevo motor de la innovación digital

En la masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, los expertos Gustavo Soto y Thomas Vidaurre abordaron cómo las marcas pueden reconquistar usuarios olvidados y rediseñar experiencias digitales más humanas, simples y...

Leer más
Recent Post Image
octubre 2 2025
Neuromarketing y política: “El miedo es la emoción que más manipula al electorado”

René Bernal, director académico del Diplomado en Neuromarketing de Unegocios FEN UCHILE, explica cómo las emociones pesan más que los argumentos racionales al momento de votar, qué rol cumplen gestos, colores y símbolos...

Leer más