Blog Image

¿Cómo controlar el miedo y la crisis que traen los desastres naturales?

  • Staff Unegocios
  • febrero 1 2017

Especialistas en salud, negocios y liderazgo entregaron sus consejos para enfrentar las catástrofes y cómo controlar la tensión ciudadana.

El desastre que se vive en la zona centro sur del país ha despertado una serie de preocupaciones que afectan tanto al Gobierno como a la ciudadanía, agregando también a las informaciones dudosas que surgen para alarmar a la población, elementos que no ayudan a combatir esta gran dificultad.

Frente a esta situación de crisis, se requiere un liderazgo capaz de manejar los miedos para poder actuar. Por eso, el director del Centro de Hipnosis Clínica de Chile, Cristóbal Schilling, señaló cómo enfrentar los miedos que las catástrofes naturales dejan.

Junto a él, se integra también nuestro académico, el especialista en temas de liderazgo y crisis de la Universidad de Chile, el Dr. Jaime Riquelme, que detalló el uso del SuperTanker, y la directora del Observatorio de sostenibilidad de Unegocios  de la Universidad de Chile, Reinalina Chavarri, quien dio su mirada analítica respecto a los incendios, la forma del gobierno para enfrentarlo y la relación que este siniestro tiene con el cambio climático.

[audio mp3="http://unegocios.uchile.cl/wp-content/uploads/2017/02/Radio-ADN-Reinalina-Chavarri-Parte-1.mp3"][/audio]

[audio mp3="http://unegocios.uchile.cl/wp-content/uploads/2017/02/Radio-ADN-Reinalina-Chavarri-Parte-2.mp3"][/audio]

 

 

Te puede interesar

Recent Post Image
diciembre 16 2025
Por qué el CRM falla sin cultura y disciplina comercial

En una reciente masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, Héctor Moncada explicó cómo la adopción del CRM, un forecast confiable y la lectura del P&L permiten anticipar decisiones y evitar costos “dolorosos”.

Cuando el...

Leer más
Recent Post Image
diciembre 10 2025
Universidad de Chile obtiene acreditación institucional en nivel de excelencia por 7 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este 10 de diciembre que la Universidad de Chile obtuvo la acreditación máxima en todas las áreas evaluadas. Este resultado reconoce la solidez de su proyecto...

Leer más
Recent Post Image
noviembre 25 2025
Experiencias que dejan huella: cuando el Customer Experience (CX) se une con la sostenibilidad

Eduardo Torres Moraga, Profesor asociado del Departamento de Administración dela Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ydirector académico del Magíster en Marketing (Weekend) de la misma institución.

Leer más