Blog Image

Segunda Edición de Estudio en Marketing y Publicidad Basado en Datos: Data-Driven Marketing 2018

  • Staff Unegocios
  • octubre 26 2017

Se trata de una investigación que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile. La primera edición, realizada durante el año 2016, evaluó cómo las compañías en Chile están aprovechando los datos para atraer clientes; construir relaciones rentables; y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción.

Es una investigación única en varios aspectos, ya que provee un análisis comparativo de cómo el Marketing y la Publicidad Basada en Datos (MPBD) es practicada en diversos sectores industriales de mayor relevancia para la economía del país. El foco en esta ocasión se concentrará en los sectores Retail, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Seguros y Consumo Masivo.

En su segunda versión el Estudio mostrará un panorama completo de la adopción digital en Chile y el uso de datos cuantitativos de marketing, lo que permitirá a las empresas comparar y observar el desempeño de su sector.

El Estudio Data-Driven Marketing abordará temas específicos como:

    1. La Adopción de los factores de la Transformación Digital por sector.
    2. Previsión presupuestaria por canal y disciplina.
    3. Tendencia s en marketing de datos para el próximo año.
    4. Niveles de madurez en el uso de datos para marketing y publicidad.
    5. Áreas comunes y las diferencias por sector industrial.

Esta segunda versión es desarrollada por el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el académico FEN y Director del Observatorio, Cristián Maulén, junto  con el trabajo colaborativo de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD), la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia de Marketing Tecnológico CustomerTrigger.

Si es profesional de la industria del Marketing lo invitamos a participar del Segundo Estudio en Marketing y Publicidad contestando esta encuesta en el siguiente link.

Puede descargar la primera edición del estudio en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Recent Post Image
septiembre 24 2025
Machine Learning: la nueva brújula para seleccionar activos financieros

El machine learning dejó de ser un concepto de laboratorio para convertirse en una herramienta decisiva en la gestión de inversiones. Durante una masterclass organizada por Unegocios FEN UCHILE, Guillermo Yáñez mostró...

Leer más
Recent Post Image
septiembre 23 2025
Formar para avanzar: la educación ejecutiva como inversión estratégica

Educación Ejecutiva y Capital Humano: una oportunidad para enfrentar el estancamiento de la productividad en Chile.

El bajo crecimiento de la productividad es uno de los desafíos urgentes para Chile en su camino para...

Leer más
Recent Post Image
septiembre 8 2025
Estudio Total Brands Chile 2025: U. de Chile destaca como la marca más vigente y valorada en el ámbito universitario del país

En esta medición, levantada por BBK Group y Criteria, la Casa de Bello fue la ganadora en la categoría Universidades. Esta encuesta, que se presenta como representativa a nivel nacional, basa sus criterios en la...

Leer más