Blog Image

Segunda Edición de Estudio en Marketing y Publicidad Basado en Datos: Data-Driven Marketing 2018

  • Staff Unegocios
  • octubre 26 2017

Se trata de una investigación que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile. La primera edición, realizada durante el año 2016, evaluó cómo las compañías en Chile están aprovechando los datos para atraer clientes; construir relaciones rentables; y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción.

Es una investigación única en varios aspectos, ya que provee un análisis comparativo de cómo el Marketing y la Publicidad Basada en Datos (MPBD) es practicada en diversos sectores industriales de mayor relevancia para la economía del país. El foco en esta ocasión se concentrará en los sectores Retail, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Seguros y Consumo Masivo.

En su segunda versión el Estudio mostrará un panorama completo de la adopción digital en Chile y el uso de datos cuantitativos de marketing, lo que permitirá a las empresas comparar y observar el desempeño de su sector.

El Estudio Data-Driven Marketing abordará temas específicos como:

    1. La Adopción de los factores de la Transformación Digital por sector.
    2. Previsión presupuestaria por canal y disciplina.
    3. Tendencia s en marketing de datos para el próximo año.
    4. Niveles de madurez en el uso de datos para marketing y publicidad.
    5. Áreas comunes y las diferencias por sector industrial.

Esta segunda versión es desarrollada por el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el académico FEN y Director del Observatorio, Cristián Maulén, junto  con el trabajo colaborativo de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD), la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia de Marketing Tecnológico CustomerTrigger.

Si es profesional de la industria del Marketing lo invitamos a participar del Segundo Estudio en Marketing y Publicidad contestando esta encuesta en el siguiente link.

Puede descargar la primera edición del estudio en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Recent Post Image
mayo 19 2025
Crisis presupuestaria en salud: advierten riesgo para la sostenibilidad del sistema y la continuidad de tratamientos en Chile

La deuda hospitalaria, con facturas impagas por más de 180 días en muchos recintos, amenaza la continuidad de la atención médica y expone la fragilidad del sistema de salud chileno. Así quedó en evidencia durante el...

Leer más
Recent Post Image
mayo 14 2025
Hacia un liderazgo humanizado: transformar la gestión en salud desde la interdisciplina

¿Cómo avanzar hacia una gestión de salud verdaderamente centrada en las personas? ¿Qué rol juegan el liderazgo, la arquitectura y la emocionalidad del cambio en la transformación del sector sociosanitario? Estas fueron...

Leer más
Recent Post Image
mayo 14 2025
Cuando el talento madura: cómo enfrentar el envejecimiento laboral en Chile

La baja natalidad y el aumento de la población senior están cambiando la forma de gestionar el talento en las organizaciones. Pascal Cáceres, docente de Unegocios FEN Uchile, entrega claves para liderar con equipos...

Leer más