Blog Image

El desafío de las empresas está en motivar a los empleados más jóvenes

  • Staff Unegocios
  • junio 28 2017

Conforme pasan los años, nuevos empleados se van sumando a la fuerza laboral de nuestro país. Se trata de profesionales jóvenes que nacieron en medio de una explosión digital y para quienes el trabajo solo es una parte de sus vidas.

Datos del instituto Nacional de Estadísticas (INE) revelan que, actualmente, más del 35% de la fuerza laboral de Chile son Millennials. Asimismo, de acuerdo a la consultora Deloitte, en 2025 ellos representarán el 75% de la fuerza laboral activa en el mundo.

Jessy Zumaeta, Subdirectora de Desarrollo Organizacional del Centro de Desarrollo Gerencial Unegocios de la FEN de la Universidad de Chile, indica que los Millennials son una generación empoderada para la que "trabajar porque hay que hacerlo" o "hacer solo lo que se les dice" resulta ineficaz o, incluso, contraproducente.

 

Te invitamos a revisar la noticia completa haciendo click aquí

Te puede interesar

Recent Post Image
octubre 20 2025
Cómo el liderazgo efectivo puede duplicar la rentabilidad de una organización

En la masterclass “Cinco evidencias científicas de liderazgo de vanguardia”, Francisco Armanet, director académico del Diplomado en Liderazgo Estratégico en Gestión Pública y Privada de FEN UCHILE, reveló cómo las...

Leer más
Recent Post Image
octubre 15 2025
Detectar audiencias desatendidas: el nuevo motor de la innovación digital

En la masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, los expertos Gustavo Soto y Thomas Vidaurre abordaron cómo las marcas pueden reconquistar usuarios olvidados y rediseñar experiencias digitales más humanas, simples y...

Leer más
Recent Post Image
octubre 2 2025
Neuromarketing y política: “El miedo es la emoción que más manipula al electorado”

René Bernal, director académico del Diplomado en Neuromarketing de Unegocios FEN UCHILE, explica cómo las emociones pesan más que los argumentos racionales al momento de votar, qué rol cumplen gestos, colores y símbolos...

Leer más