Blog Image

¿Cómo apoyar a las pymes que sufen por la crisis sanitaria?

  • Staff Unegocios
  • junio 7 2021

El 2 de junio, la unidad de educación continua Unegocios, llevó a cabo un nuevo capítulo de su proyecto “Conversemos”, un programa que busca potenciar la educación financiera en la comunidad.

En este episodio, el profesor Rodrigo Fuentes, docente del Diplomado en Emprendimiento y Creación de Empresas de Unegocios FEN U Chile, participó en el programa, refiriéndose a las propuestas que ha presentado el Gobierno en ayuda a las pymes de nuestro país y qué tan efectivas han sido para superar la crisis económica que les ha afectado desde el estallido social.

Además, el experto afirmó que, si bien las propuestas han sido bastante buenas, se deberían enfocar aún más en apoyar la liquidez financiera de los negocios y el capital de trabajo necesarios para funcionar, utilizado, por ejemplo, para pagar el sueldo a los trabajadores.
 

     

 
 

Te puede interesar

Recent Post Image
septiembre 24 2025
Machine Learning: la nueva brújula para seleccionar activos financieros

El machine learning dejó de ser un concepto de laboratorio para convertirse en una herramienta decisiva en la gestión de inversiones. Durante una masterclass organizada por Unegocios FEN UCHILE, Guillermo Yáñez mostró...

Leer más
Recent Post Image
septiembre 23 2025
Formar para avanzar: la educación ejecutiva como inversión estratégica

Educación Ejecutiva y Capital Humano: una oportunidad para enfrentar el estancamiento de la productividad en Chile.

El bajo crecimiento de la productividad es uno de los desafíos urgentes para Chile en su camino para...

Leer más
Recent Post Image
septiembre 8 2025
Estudio Total Brands Chile 2025: U. de Chile destaca como la marca más vigente y valorada en el ámbito universitario del país

En esta medición, levantada por BBK Group y Criteria, la Casa de Bello fue la ganadora en la categoría Universidades. Esta encuesta, que se presenta como representativa a nivel nacional, basa sus criterios en la...

Leer más