Blog Image

El Área Corporativa de Unegocios de la Universidad de Chile pone en Marcha su plan de Internacionalización de Educación Continua.

  • Staff Unegocios
  • enero 18 2017

La Universidad de Chile, considerada como la mejor universidad pública de Latinoamérica según ranking 2016 de revista américa economía, dispone de un Centro de Desarrollo Gerencial dentro de la Facultad de Economía y Negocios, encargado de impartir Educación Continua tanto a personas como empresas. El centro lleva por nombre Unegocios, el cual durante este mes informó que dada la alta demanda de educación continua hacia nuestro país por parte de empresas en Latinoamérica, se reunió con instituciones de Nicaragua y Guatemala para conocer las temáticas en que requieren de mayor apoyo.

Es por ello que actualmente se está en conversaciones con la Bolsa de valores y la Universidad Centroamericana de Nicaragua, para poder en un futuro cercano tener un trabajo colaborativo entre las partes que permita impartir Cursos y Diplomas en conjunto en diversas áreas.

En tanto en Guatemala ya se están visualizando algunos proyectos con Ministerios y otras instituciones público privadas.

La razón para elegir a Nicaragua y Guatemala responde a que instituciones y empresas de ambos países nos han presentando una gran demanda en temas de educación continua, y ven a nuestra Universidad en temas atingentes a Mercados de Valores, Finanzas, Administración de Instituciones de Salud, entre otros.

Según explicaron, los acuerdos que están en proceso de iniciarse, esperan estén listos para este 2017, apostando a que durante este mismo año ya puedan comenzar a organizar programas de educación en tales países.
La expectativa sobre la apertura internacional está enfocada en la visión global de nuestra Universidad comenta Danilo Ávalos, Director del Área Corporativa de Unegocios. Respondiendo a la necesidad de enfrentar la creciente demanda que tiene la Universidad de Chile por parte de distintas empresas e instituciones publicas en los distintos países de Latinoamérica.

Te puede interesar

Recent Post Image
septiembre 8 2025
Estudio Total Brands Chile 2025: U. de Chile destaca como la marca más vigente y valorada en el ámbito universitario del país

En esta medición, levantada por BBK Group y Criteria, la Casa de Bello fue la ganadora en la categoría Universidades. Esta encuesta, que se presenta como representativa a nivel nacional, basa sus criterios en la...

Leer más
Recent Post Image
agosto 29 2025
Marca que conecta: cómo diseñar propuestas de valor que importan

En la masterclass “Marca tu marca: creando valor a la propuesta de valor”, la académica Leslier Valenzuela (FEN U. de Chile) explicó por qué las marcas competitivas no venden productos, sino soluciones que resuelven...

Leer más
Recent Post Image
agosto 26 2025
Chile frente a la oportunidad (y el riesgo) de la IA generativa

La inteligencia artificial (IA) generativa podría impulsar hasta un 12% del PIB chileno al acelerar en más de un 30% las tareas de casi la mitad de los trabajos más comunes, según un estudio de Stanford. Pero el desafío...

Leer más