Transparencia salarial: el cambio estructural que se avecina en Chile
El país avanza hacia una nueva era en materia de equidad y compensaciones. El profesor asociado de FEN UCHILE, Sebastián Ugarte, advierte que la transparencia salarial pasará de ser un tabú a una norma, impulsada por un...
Del riesgo a la resiliencia: cómo las empresas fortalecen su ventaja competitiva
En un entorno marcado por la volatilidad económica, los cambios regulatorios y la disrupción tecnológica, la gestión del riesgo se consolida como una disciplina clave para asegurar sostenibilidad y resiliencia...
Cómo las empresas chilenas están redefiniendo su valor en un entorno de incertidumbre
La desaceleración económica, el alto costo del financiamiento y la digitalización han transformado la forma en que se mide el valor empresarial. Rodrigo Fuentes, director académico del Diplomado en Administración de...
Emprendedoras al límite: cómo las políticas públicas pueden romper las barreras de género en Chile
El emprendimiento femenino en Chile y América Latina continúa enfrentando profundas barreras estructurales que limitan su crecimiento y sostenibilidad. Así se evidenció en el conversatorio “Fomento productivo con...
Cómo el liderazgo efectivo puede duplicar la rentabilidad de una organización
En la masterclass “Cinco evidencias científicas de liderazgo de vanguardia”, Francisco Armanet, director académico del Diplomado en Liderazgo Estratégico en Gestión Pública y Privada de FEN UCHILE, reveló cómo las...
Detectar audiencias desatendidas: el nuevo motor de la innovación digital
En la masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, los expertos Gustavo Soto y Thomas Vidaurre abordaron cómo las marcas pueden reconquistar usuarios olvidados y rediseñar experiencias digitales más humanas, simples y...
Neuromarketing y política: “El miedo es la emoción que más manipula al electorado”
René Bernal, director académico del Diplomado en Neuromarketing de Unegocios FEN UCHILE, explica cómo las emociones pesan más que los argumentos racionales al momento de votar, qué rol cumplen gestos, colores y símbolos...
Machine Learning: la nueva brújula para seleccionar activos financieros
El machine learning dejó de ser un concepto de laboratorio para convertirse en una herramienta decisiva en la gestión de inversiones. Durante una masterclass organizada por Unegocios FEN UCHILE, Guillermo Yáñez mostró...
Formar para avanzar: la educación ejecutiva como inversión estratégica
Educación Ejecutiva y Capital Humano: una oportunidad para enfrentar el estancamiento de la productividad en Chile.
El bajo crecimiento de la productividad es uno de los desafíos urgentes para Chile en su camino para...
Estudio Total Brands Chile 2025: U. de Chile destaca como la marca más vigente y valorada en el ámbito universitario del país
En esta medición, levantada por BBK Group y Criteria, la Casa de Bello fue la ganadora en la categoría Universidades. Esta encuesta, que se presenta como representativa a nivel nacional, basa sus criterios en la...










