Blog Image

Innovación y tecnología: ¿Por qué son excelentes aliados para impulsar modelos de negocios más sostenibles?

  • Staff Unegocios
  • octubre 7 2020

Se tratan de herramientas estratégicas para orientar la forma en que se ejecutan las tareas dentro de las empresas.

El pasado 24 de septiembre, el Observatorio de Innovación de Unegocios FEN Universidad de Chile, liderado por su director Juan Pablo Torres, en conjunto a la Vicerrectoría de Investigación (VID) liderada por Andreé Henríquez, organizaron el seminario las bases tecnológicas para la economía circular que contó con la participación especial de Natalia Correa, Head of Circular Economy en Enel y co-fundadora del Woman Innovation Lab en Enel, quien comentó sobre el desarrollo sostenible, economía circular e innovación tecnológica.

En la jornada, la expositora comentó de qué manera Enel se está adaptando a los desafíos, cómo ha transitado en estos meses hacia una economía circular, cuyo desafío es poder cambiar la forma en la que se ejecutan las tareas dentro de la organización y orientarse hacia un futuro más sostenible para todos.

Por último, Natalia Correa también comentó sobre la importancia de aplicar modelos de negocios circulares en las empresas y el papel que juega el rol de las tecnologías en dichos modelos.

El video completo, en este link: 

         
 

Te puede interesar

Recent Post Image
octubre 20 2025
Cómo el liderazgo efectivo puede duplicar la rentabilidad de una organización

En la masterclass “Cinco evidencias científicas de liderazgo de vanguardia”, Francisco Armanet, director académico del Diplomado en Liderazgo Estratégico en Gestión Pública y Privada de FEN UCHILE, reveló cómo las...

Leer más
Recent Post Image
octubre 15 2025
Detectar audiencias desatendidas: el nuevo motor de la innovación digital

En la masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, los expertos Gustavo Soto y Thomas Vidaurre abordaron cómo las marcas pueden reconquistar usuarios olvidados y rediseñar experiencias digitales más humanas, simples y...

Leer más
Recent Post Image
octubre 2 2025
Neuromarketing y política: “El miedo es la emoción que más manipula al electorado”

René Bernal, director académico del Diplomado en Neuromarketing de Unegocios FEN UCHILE, explica cómo las emociones pesan más que los argumentos racionales al momento de votar, qué rol cumplen gestos, colores y símbolos...

Leer más