Blog Image

Charla Transformación Digital en la Gestión de Ventas

  • Staff Unegocios
  • diciembre 19 2016

captura-de-pantalla-2016-12-19-18-39-12

El evento se enmarcó en el cierre académico de los Diplomados y Cursos que imparte el Centro de Desarrollo Gerencial, Unegocios, invitando a todos sus alumnos y ex alumnos a desarrollar nuevas herramientas que apoyen su desempeño laboral actual.

El profesor Cristián Maulén, director académico del Diploma en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes, y el profesor Jorge Bullemore, director académico del Diploma en Dirección Comercial y Ventas, estuvieron el pasado jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas el en Auditorio PWC de la Facultad de Economía y Negocios, desarrollando una charla para alumnos y ex alumnos de Unegocios, en torno a la temática de gestión de ventas y el nuevo tipo de marketing que los distintos ejecutivos deben asumir como realidad en el Chile de hoy.

La charla tiene su origen en la observación por parte de nuestros profesores Bullemore y Maulén, de una contracción económica que se encuentra generando en las empresas una pérdida constante de competitividad, cambios en la gestión de ventas y una transformación en la manera de hacer marketing para llegar de manera eficaz a los clientes.

Se expuso cuáles son las principales brechas en Chile respecto de lo que se hace en EEUU, cuáles son las principales palancas de productividad comercial, cuál es el seguimiento de ventas que el cliente espera, entre otros grandes cuestionamientos que se hacen los distintos ejecutivos que están a cargo de equipos comerciales y de ventas, en el día a día.

A través de la charla “Transformación Digital en la Gestión de Ventas” esperamos poder haber contribuido a la comprensión de la inteligencia comercial, para aprovechar al máximo las ventajas de su implementación, esperando sea provechoso tanto para los desafíos personales de nuestros alumnos, como para la construcción de equipos comerciales de excelencia.

Este tipo de actividades se enmarca en nuestro objetivo de reforzar nuestro compromiso por entregar educación de calidad, atingente a la realidad de Chile y el mundo actual.

Para descargar el paper de la charla, haz click aquí

Para descargar la presentación "Chile v/s USA", haz click aquí

Para descargar la presentación "Transformación Digital en la Decisión de Compra", haz click aquí

Te puede interesar

Recent Post Image
diciembre 16 2025
Por qué el CRM falla sin cultura y disciplina comercial

En una reciente masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, Héctor Moncada explicó cómo la adopción del CRM, un forecast confiable y la lectura del P&L permiten anticipar decisiones y evitar costos “dolorosos”.

Cuando el...

Leer más
Recent Post Image
diciembre 10 2025
Universidad de Chile obtiene acreditación institucional en nivel de excelencia por 7 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este 10 de diciembre que la Universidad de Chile obtuvo la acreditación máxima en todas las áreas evaluadas. Este resultado reconoce la solidez de su proyecto...

Leer más
Recent Post Image
noviembre 25 2025
Experiencias que dejan huella: cuando el Customer Experience (CX) se une con la sostenibilidad

Eduardo Torres Moraga, Profesor asociado del Departamento de Administración dela Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ydirector académico del Magíster en Marketing (Weekend) de la misma institución.

Leer más