Blog Image

Charla Transformación Digital en la Gestión de Ventas

  • Staff Unegocios
  • diciembre 19 2016

captura-de-pantalla-2016-12-19-18-39-12

El evento se enmarcó en el cierre académico de los Diplomados y Cursos que imparte el Centro de Desarrollo Gerencial, Unegocios, invitando a todos sus alumnos y ex alumnos a desarrollar nuevas herramientas que apoyen su desempeño laboral actual.

El profesor Cristián Maulén, director académico del Diploma en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes, y el profesor Jorge Bullemore, director académico del Diploma en Dirección Comercial y Ventas, estuvieron el pasado jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas el en Auditorio PWC de la Facultad de Economía y Negocios, desarrollando una charla para alumnos y ex alumnos de Unegocios, en torno a la temática de gestión de ventas y el nuevo tipo de marketing que los distintos ejecutivos deben asumir como realidad en el Chile de hoy.

La charla tiene su origen en la observación por parte de nuestros profesores Bullemore y Maulén, de una contracción económica que se encuentra generando en las empresas una pérdida constante de competitividad, cambios en la gestión de ventas y una transformación en la manera de hacer marketing para llegar de manera eficaz a los clientes.

Se expuso cuáles son las principales brechas en Chile respecto de lo que se hace en EEUU, cuáles son las principales palancas de productividad comercial, cuál es el seguimiento de ventas que el cliente espera, entre otros grandes cuestionamientos que se hacen los distintos ejecutivos que están a cargo de equipos comerciales y de ventas, en el día a día.

A través de la charla “Transformación Digital en la Gestión de Ventas” esperamos poder haber contribuido a la comprensión de la inteligencia comercial, para aprovechar al máximo las ventajas de su implementación, esperando sea provechoso tanto para los desafíos personales de nuestros alumnos, como para la construcción de equipos comerciales de excelencia.

Este tipo de actividades se enmarca en nuestro objetivo de reforzar nuestro compromiso por entregar educación de calidad, atingente a la realidad de Chile y el mundo actual.

Para descargar el paper de la charla, haz click aquí

Para descargar la presentación "Chile v/s USA", haz click aquí

Para descargar la presentación "Transformación Digital en la Decisión de Compra", haz click aquí

Te puede interesar

Recent Post Image
septiembre 8 2025
Estudio Total Brands Chile 2025: U. de Chile destaca como la marca más vigente y valorada en el ámbito universitario del país

En esta medición, levantada por BBK Group y Criteria, la Casa de Bello fue la ganadora en la categoría Universidades. Esta encuesta, que se presenta como representativa a nivel nacional, basa sus criterios en la...

Leer más
Recent Post Image
agosto 29 2025
Marca que conecta: cómo diseñar propuestas de valor que importan

En la masterclass “Marca tu marca: creando valor a la propuesta de valor”, la académica Leslier Valenzuela (FEN U. de Chile) explicó por qué las marcas competitivas no venden productos, sino soluciones que resuelven...

Leer más
Recent Post Image
agosto 26 2025
Chile frente a la oportunidad (y el riesgo) de la IA generativa

La inteligencia artificial (IA) generativa podría impulsar hasta un 12% del PIB chileno al acelerar en más de un 30% las tareas de casi la mitad de los trabajos más comunes, según un estudio de Stanford. Pero el desafío...

Leer más