Blog Image

Seminario: "Las empresas con propósito y la regulación del cuarto sector en Iberoamérica"

  • Staff Unegocios
  • septiembre 27 2021

Las empresas con propósito, también conocidas como empresas de beneficio e interés colectivo, aparecen como aquellas que quieren producir un triple beneficio, económico, social y medioambiental, cambiando el paradigma tradicional de la empresa. En la actualidad existe un intenso debate a nivel internacional acerca de cómo deben administrarse las empresas y para quién deben generar valor. En particular, a nivel latinoamericano la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá han auspiciado un proyecto de investigación internacional denominado “Las empresas con propósito y la regulación del cuarto sector en Iberoamérica”, a fin de promover un debate internacional y local sobre esta nueva concepción de la empresa. La presentación del informe jurisdiccional de Chile tiene como objetivo divulgar los hallazgos de la investigación y propiciar el debate sobre el nuevo paradigma de las empresas con propósito a la luz de experiencias locales e internacionales.

 

Te puede interesar

Recent Post Image
diciembre 16 2025
Por qué el CRM falla sin cultura y disciplina comercial

En una reciente masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, Héctor Moncada explicó cómo la adopción del CRM, un forecast confiable y la lectura del P&L permiten anticipar decisiones y evitar costos “dolorosos”.

Cuando el...

Leer más
Recent Post Image
diciembre 10 2025
Universidad de Chile obtiene acreditación institucional en nivel de excelencia por 7 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este 10 de diciembre que la Universidad de Chile obtuvo la acreditación máxima en todas las áreas evaluadas. Este resultado reconoce la solidez de su proyecto...

Leer más
Recent Post Image
noviembre 25 2025
Experiencias que dejan huella: cuando el Customer Experience (CX) se une con la sostenibilidad

Eduardo Torres Moraga, Profesor asociado del Departamento de Administración dela Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ydirector académico del Magíster en Marketing (Weekend) de la misma institución.

Leer más