Blog Image

Jorge Carniglia: “Hoy todo es tan rápido, que los jóvenes creen que en uno o dos años pueden alcanzar cargos altos en una empresa”

  • Staff Unegocios
  • abril 28 2017

Un reporte de Economía y Desarrollo elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina apuntó que los jóvenes de la zona tienen poco acceso a un mercado laboral de calidad debido a las pocas habilidades y su mala distribución.

El informe divide las capacidades de cada individuo en cognitivas, socioemocionales y físicas, que estudia a través de pruebas de conocimiento, por lo que nos preguntamos: ¿Qué habilidades necesita hoy en día una persona joven que se enfrenta al campo laboral? ¿Cuáles son los errores que cometen las personas jóvenes a la hora de buscar trabajo y de mantener uno?

De esto debatimos con Jorge Carniglia, técnico estadístico y profesor del Centro de Desarrollo Gerencial UNegocios de la Universidad de Chile, quien en #JunglaRP explicó varios problemas que en general tenemos los jóvenes, desde “el vocabulario que se ha vuelto limitado, empobrecido”, hasta la poca paciencia de crecimiento dentro de una empresa. Pero algo muy importante que destacó, va más allá de la academia: “La educación necesita centrarse en las habilidades blandas”.

Te puede interesar

Recent Post Image
octubre 20 2025
Cómo el liderazgo efectivo puede duplicar la rentabilidad de una organización

En la masterclass “Cinco evidencias científicas de liderazgo de vanguardia”, Francisco Armanet, director académico del Diplomado en Liderazgo Estratégico en Gestión Pública y Privada de FEN UCHILE, reveló cómo las...

Leer más
Recent Post Image
octubre 15 2025
Detectar audiencias desatendidas: el nuevo motor de la innovación digital

En la masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, los expertos Gustavo Soto y Thomas Vidaurre abordaron cómo las marcas pueden reconquistar usuarios olvidados y rediseñar experiencias digitales más humanas, simples y...

Leer más
Recent Post Image
octubre 2 2025
Neuromarketing y política: “El miedo es la emoción que más manipula al electorado”

René Bernal, director académico del Diplomado en Neuromarketing de Unegocios FEN UCHILE, explica cómo las emociones pesan más que los argumentos racionales al momento de votar, qué rol cumplen gestos, colores y símbolos...

Leer más