Blog Image

El imposible mercado inmobiliario: $108 millones es el valor promedio de un departamento vendido santiago

  • Staff Unegocios
  • abril 4 2017

"El sueño de la casa propia" cada vez más lejano, en especial para los millennials. En los últimos cinco años el precio de las viviendas se disparó y analizamos el mercado con Sergio Tricio.

Por @JoceAcuña

Actualmente, sólo un 8,5% de los chilenos (equivalente a 1.530.000 personas) podría comprar una vivienda de UF 3.000 de acuerdo a la última Encuesta Suplementaria de Ingresos realizada por el INE. No menor, el 18,5% (unas 3.276.000) podrían comprar una propiedad de UF 1.700 (cerca de $45 millones) si es que tienen salarios que superan los $776.020.

El panorama es terrible para todos, en especial para las generaciones como los millennials que representan en Chile a más de cuatro millones de personas. Más encima, hay que considerar que en los últimos cinco años el precio de las viviendas se disparó.

Conversamos al respecto con Sergio Tricio, profesor del diplomado en Inversiones y Mercados Financieros de la Universidad de Chile, donde consideramos varios aspectos que hoy rodean al mundo inmobiliario… Como último dato, de acuerdo al Informe Trimestral Mercado Inmobiliario Gran Santiago 2016 de GFK Adimark, cifró en UF 4.058 (cerca de $108 millones) el valor promedio de los departamentos vendidos en la capital.

¿Buscando casa? La cosa está compleja.

 

Ver artículo original aquí

Te puede interesar

Recent Post Image
septiembre 8 2025
Estudio Total Brands Chile 2025: U. de Chile destaca como la marca más vigente y valorada en el ámbito universitario del país

En esta medición, levantada por BBK Group y Criteria, la Casa de Bello fue la ganadora en la categoría Universidades. Esta encuesta, que se presenta como representativa a nivel nacional, basa sus criterios en la...

Leer más
Recent Post Image
agosto 29 2025
Marca que conecta: cómo diseñar propuestas de valor que importan

En la masterclass “Marca tu marca: creando valor a la propuesta de valor”, la académica Leslier Valenzuela (FEN U. de Chile) explicó por qué las marcas competitivas no venden productos, sino soluciones que resuelven...

Leer más
Recent Post Image
agosto 26 2025
Chile frente a la oportunidad (y el riesgo) de la IA generativa

La inteligencia artificial (IA) generativa podría impulsar hasta un 12% del PIB chileno al acelerar en más de un 30% las tareas de casi la mitad de los trabajos más comunes, según un estudio de Stanford. Pero el desafío...

Leer más