Blog Image

Lanzamiento 2da Edición Libro “Vender no es un Arte” De J. J. Irigoyen

  • Staff Unegocios
  • marzo 6 2017

vender-arte-web "Vender no es un arte" - J.J. Irigoyen

El jueves 30 de marzo, se realizará el lanzamiento de la 2da edición del libro “Vender no es un Arte” de J.J. Irigoyen, dado el éxito de la primera edición de este libro que llego a estar número 2 entre los más vendidos de la categoría Negocios y Finanzas Personales en español de iTunes.

Libro de lectura obligatoria en el Diplomado en Emprendimiento y Administración de Empresas  de UNEGOCIOS de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, basándose en lineamientos para el aprendizaje de ejecutivos, se convierte en un espejo para que el lector pueda mirarse y realizar aprendizajes desde la revisión de sus propias prácticas de gestión comercial.

El mundo de la educación ejecutiva se ha transformado en un componente cada vez más común en las organizaciones, así como en el ciclo de vida individual de las personas quienes están buscando como mejorar sus resultados, el desafío hoy según Graciana Rucci, del BID,  “es contribuir  al cierre de brechas actuales o potenciales en la productividad del trabajador”. En ese contexto el éxito de la primera edición de este libro, así como la productiva discusión que se desarrolló en torno a lo que en él se plantea, llevó al autor a generar una Segunda Edición.

Con una re-interpretación más ontológica, utilizando distinciones de actos del habla y el ciclo básicos de la coordinación entre seres humanos, buscó potenciar el tema de la gestión comercial. Según J.J.Irigoyen, descubrir que la venta no es un arte es "un quiebre de paradigma" que abre las posibilidades a desarrollar una nueva habilidad.

Este libro es una guía para aquellos que buscan aprender a vender, aumentar sus ventas o dirigir exitosamente un equipo de ventas. Les ayudara a predecir el éxito comercial y a hacer las preguntas adecuadas para entender las preocupaciones de los clientes y así poder hacerles oferta de valor de una manera metódica. Es un espejo para el lector para reconocer qué necesita mejorar, para que revise y chequee su metodología, habilidades, hábitos, actitudes y emociones frente a la venta y la gestión comercial.

De esta manera el jueves 30 de marzo en el Auditorio Price de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se realizará una presentación de la segunda edición de este libro, el cual ya se encuentra en las librerías chilenas, en iTunes y Amazon.

Te puede interesar

Recent Post Image
agosto 19 2025
La oportunidad (y el desafío) de la IA generativa para Chile

La inteligencia artificial (IA) generativa ya no es solo una promesa: está transformando cómo trabajamos y producimos valor. En Chile, su impacto puede ser profundo. Un estudio de Stanford estima que casi la mitad de...

Leer más
Recent Post Image
agosto 11 2025
People Analytics: Una herramienta estratégica para transformar la gestión de personas

El análisis de datos en gestión de personas se ha convertido en un pilar clave para la toma de decisiones estratégicas, impulsando organizaciones más eficientes, inclusivas y centradas en las personas.

En un contexto...

Leer más
Recent Post Image
julio 4 2025
Inteligencia artificial, fintech y regulación: ¿cuán cerca estamos de una verdadera inclusión financiera?

Aunque las tecnologías financieras avanzan con rapidez, aún persiste una importante brecha entre su desarrollo y la experiencia real de los usuarios. Así lo advirtió Diana Palacios, Head of Infrastructure en Shinkansen,...

Leer más