Blog Image

Académico FEN Uchile recibe reconocimiento SMS Annual Conference Research gracias a investigación sobre toma de decisiones gerenciales

  • Staff Unegocios
  • septiembre 20 2022

El pasado 18 de septiembre, Juan Pablo Torres, Director del Observatorio de Innovación de la FEN Universidad de Chile recibió el premio internacional SMS Annual Conference Research Methods Paper Prize de The Strategic Management Society 2022 a través de su investigación sobre cómo comprender los procesos de toma de decisiones estratégicas mediante el análisis de eyetracking.

El trabajo fue realizado en conjunto con Andres Musalem de la Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas y Alejandro Hirmas Frisius de la Universidad de Amsterdam, quienes propusieron un diseño experimental que utiliza el análisis de seguimiento ocular para comprender el efecto de la atención visual sobre las decisiones gerenciales. "Nuestro enfoque experimental permite a los investigadores mostrar y cuantificar el efecto de la atención visual en cierto tipo de decisiones gerenciales repetidas" comenta Juan Pablo Torres.

La investigación fue presentada a modo de artículo asociado a Fondecyt 11190146 el cual tuvo relevancia a nivel de la sociedad de investigación más prestigiosa en materia de estrategia (Strategic Management Society). Una sociedad con más de 3.000 miembros que se centran en el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre la gestión estratégica, así como en fomentar contactos e intercambios en todo el mundo.

Si te interesan estas temáticas, te invitamos a conocer el Diplomado en Habilidades para la Gestión de la Innovación que tenemos disponible en unegocios.uchile.cl

Te puede interesar

Recent Post Image
octubre 20 2025
Cómo el liderazgo efectivo puede duplicar la rentabilidad de una organización

En la masterclass “Cinco evidencias científicas de liderazgo de vanguardia”, Francisco Armanet, director académico del Diplomado en Liderazgo Estratégico en Gestión Pública y Privada de FEN UCHILE, reveló cómo las...

Leer más
Recent Post Image
octubre 15 2025
Detectar audiencias desatendidas: el nuevo motor de la innovación digital

En la masterclass de Unegocios FEN U. de Chile, los expertos Gustavo Soto y Thomas Vidaurre abordaron cómo las marcas pueden reconquistar usuarios olvidados y rediseñar experiencias digitales más humanas, simples y...

Leer más
Recent Post Image
octubre 2 2025
Neuromarketing y política: “El miedo es la emoción que más manipula al electorado”

René Bernal, director académico del Diplomado en Neuromarketing de Unegocios FEN UCHILE, explica cómo las emociones pesan más que los argumentos racionales al momento de votar, qué rol cumplen gestos, colores y símbolos...

Leer más