Blog Image

Universidad de Chile es la mejor del país según ranking AméricaEconomía 2016

  • Staff Unegocios
  • noviembre 30 2016

La Casa de Bello mantuvo su sitial en la tradicional medición de la revista, que se encarga de ponderar datos en ámbitos como infraestructura, cuerpo docente, calidad de estudiantes, investigación, vinculación con la comunidad e inclusión, entre otros. Ocho primeros lugares en los subrankings de carreras y la consolidación de su hegemonía en nuevos programas académicos medidos, fueron algunos de los resultados destacados en el estudio.

Los rankings son herramientas que se proponen medir objetivamente el impacto del trabajo que realiza una institución. En la actualidad existen múltiples conteos, variados en su influencia y en los aspectos que evalúan.

En este contexto, uno de los rankings más tradicionales en el mundo universitario es el de la revista AméricaEconomía, que mide a los planteles nacionales, así como también a una selección de carreras específicas. Este sondeo distinguió a la Universidad de Chile –por quinta edición consecutiva- como la mejor del país con un índice de 92,82.

Uno de los aspectos clave en el ranking es el ámbito de la investigación, donde la Casa de Bello aventaja a todo el resto de las instituciones del país, en volumen e impacto de publicaciones reconocidas académicamente.Según la revista, la Universidad de Chile además destaca en el ámbito de la inclusión, donde muestra una mejor distribución de su alumnado por quintiles de ingreso en comparación a la gran mayoría de las universidades presentes en la medición.

Estos resultados son fruto del esfuerzo constante que la institución ha puesto en la composición de un cuerpo estudiantil diverso y representativo de todas las realidades de la sociedad chilena, a través de mecanismos especiales de admisión como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT), y la adscripción al Programa PACE del Ministerio de Educación.

Para ver ránking completo, ingrese al siguiente link.

Te puede interesar

Recent Post Image
noviembre 25 2025
Experiencias que dejan huella: cuando el Customer Experience (CX) se une con la sostenibilidad

Eduardo Torres Moraga, Profesor asociado del Departamento de Administración dela Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ydirector académico del Magíster en Marketing (Weekend) de la misma institución.

Leer más
Recent Post Image
noviembre 24 2025
IA operativa + creatividad humana: la nueva ventaja competitiva que las empresas ya están adoptando

En un escenario donde los algoritmos deciden qué vemos, cuándo y por qué, el desafío para los profesionales es integrar la precisión de la inteligencia artificial con el criterio creativo humano. Unegocios FEN U. de...

Leer más
Recent Post Image
noviembre 18 2025
Formación Ejecutiva en un Chile en transformación: la propuesta de valor de Unegocios FEN

Liderazgo, rigurosidad y mirada país son los tres pilares fundamentales de Unegocios de la FEN-UChile para la formación de ejecutivos que contribuyan a las organizaciones.

Bajo estos tres pilares, la educación...

Leer más